Como Pintar, Consejos

Cómo acondicionar rejas, puertas y vallas metálicas

Son muchos los profesionales que aun no usan esmaltes antioxidantes con formulaciones de última tecnología en sus trabajos. Por este motivo, el Artista te da las claves para un perfecto proceso de acondicionamiento de rejas, puertas y vallas metálicas.

Gracias a los esmaltes antioxidantes, se evita dar sobre las superficies de hierro o acero una capa de imprimación (minio), reduciendo los costes de aplicación y de materiales en los proyectos.

Pautas para dejar nuestras rejas, puertas y vallas metálicas como nuevas:

  1. Comenzaremos cepillando la superficie metálica con un cepillo de alambre, para eliminar las partículas que están sueltas. Con este proceso haremos que el esmalte o pintura se adhiera perfectamente sobre la superficie deteriorada. Tenemos que conseguir un buen cepillado y limpieza de las impurezas de la superficie.
  2. A continuación, limpiaremos muy bien la superficie para eliminar totalmente el polvo, la grasa y otros restos que dificultarían la adherencia.
  3. Aplicamos una primera mano de Esmalte. Debe ir bien cargada para conseguir una capa gruesa que proporcionará una buena protección del metal contra la intemperie y la oxidación.
  4. Una vez transcurrido el tiempo de secado se aplicará una segunda mano. Se recomienda aplicar un mínimo de 100 micras secas, equivalentes a 2-3 manos bien cargadas.

Para este trabajo, el artista recomienda la familia de productos Oxiron Titan  para dejar vayas, puertas o rejas metálicas como nuevas y con una calidad-precio inmejorable.

Los tratamientos Oxiron pueden aplicarse en interiores y exteriores, sobre hierro y acero nuevos u oxidados, sin necesidad de imprimación previa, proporcionado una protección antioxidante extraordinaria de gran duración.

Propiedades y características de los Esmaltes Oxiron:

  • Aplicación directa sobre hierro y acero, sin imprimaciones ni minio. Es eficaz incluso directamente sobre superficies oxidadas, con sólo eliminar las partículas sueltas de óxido
  • Con Oxiron los tiempos de trabajo son extraordinariamente rápidos. Las capas sucesivas pueden aplicarse ya a partir de 1 hora (15 minutos para el formato Spray), de manera que pueden realizarse en un solo día trabajos que con pinturas convencionales tardan mucho más.
  • Buen resultado estético con una apariencia de capa gruesa y brillante.
  • Oxiron es muy fácil de aplicar. Es tixotrópica, y no gotea. Buena nivelación y cubrición.
  • Gran dureza y resistencia a los golpes y a la abrasión.
  • Sin plomo ni cromatos
[custom_products_category per_page=”10″ title=”Gamma de productos Oxiron” product_cats=”oxiron” show_thumbnail=”1″ show_title=”1″ show_short_desc=”1″ show_sku=”0″ show_price=”1″ show_label=”1″ show_label_title=”0″ show_rating=”1″ show_categories=”0″ show_add_to_cart=”1″]

Deja un comentario