Consejos

Factores a considerar para pintar el exterior de su casa

Factores a considerar para pintar el exterior de su casa 1

Los principales factores a considerar a la hora de decidirse a pintar el exterior de su casa serán el precio, la calidad, y el tiempo. También hay que tener en cuenta hacer una elección correcta del color de la pintura, pues de ello dependerá la impresión que dé su hogar al mundo exterior e incluso a usted mismo. Muchas veces es bueno dejarse aconsejar de un buen profesional en la materia para no cometer errores.

Precio

Algunos propietarios eligen el tipo de pintura teniendo en cuenta el precio, pues prefieren mantener un bajo coste frente a una quizás, peor calidad de la pintura. En cambio otros, prefieren contratar los servicios de un profesional aunque esto suponga que sea más costoso, pues de esa forma se asegurarán que el resultado sea lo mejor posible.

Siempre debemos valorarlo todo antes de decidir, y tener bien claro, que un trabajo de pintura de mayor calidad durará mucho más tiempo. Por eso lo primero a considerar es la pintura que desea utilizar. Ésta dependerá del material del que esté hecha su casa. Por ejemplo, si su casa está hecha de madera, es posible que necesite una pintura específica más duradera.

Por último, habrá que tener también en cuenta que, el coste del total de la pintura, variará según el tamaño de su casa, dependiendo de los metros cuadrados que tenga.

Calidad

A la hora de elegir la pintura para nuestra casa la mejor decisión suele ser optar porque la pintura que use sea de la más alta calidad posible dentro de nuestro presupuesto. Pues a la larga la pintura de mala calidad puede causarnos futuros problemas, como la decoloración de los colores y el astillado y la formación de burbujas.

Hay que tener claro que las pinturas de alta calidad, también resistirán la acumulación de suciedad y requerirán menos mantenimiento.

Además, teniendo en cuenta que lo primero que la gente ve cuando llega a su casa es el exterior, será importante elegir una buena pintura de calidad que dé a su hogar una buena imagen.

Si decide contratar a un pintor, pregúntele sobre la calidad de los productos y las garantías de los mismos. Y si decide hacerlo usted mismo, acérquese a una tienda de confianza que la que un buen profesional pueda asesorarle correctamente sobre el tema.

Factores a considerar para pintar el exterior de su casa 2

Tiempo

Un factor muy importante a tener en cuenta antes de ponerse manos a la obra es el tiempo. El clima puede afectar mucho a que la pintura pueda secarse y adherirse correctamente. Hay que procurar evitar pintar el exterior de la casa mientras llueva o haga excesivo frío, para evitar males mayores. Si es posible, siempre programe el proyecto de pintura cuando el clima sea seco, aunque tampoco con un calor excesivo. De lo contrario puede malgastar su tiempo y dinero para nada.

Tenga en cuenta también la cantidad de tiempo que debe invertir en preparar en condiciones el exterior de su casa, para que la pintura quede lo mejor posible. No es lo mismo la cantidad de tiempo que le llevarán unos trabajos de preparación, que otros. Por ejemplo, dependiendo del tipo de fachada que tenga puede necesitar un buen lavado a presión, o quizás el reemplazo de parte del revestimiento, etc. Dichos trabajos pueden aumentar significativamente el tiempo necesario para todo quede como debe y quizás, se alargue más de lo que se pensaba en un principio. Así que haga una buena previsión, y asegúrese de que el clima sea el idóneo para evitar así cualquier contratiempo.

Conclusión

Cualquiera de los tres factores anteriores son igual de importantes. Valórelos bien antes de tomar cualquier decisión y de ese modo se asegurará que el exterior de su casa quede en perfectas condiciones y con el color de pintura idóneo.