Decoración

Tufting: decora tu casa diseñando tu propia alfombra

Tufting: decora tu casa diseñando tu propia alfombra 1

Si eres una persona a la que le apasiona la moda y las tendencias más actuales, posiblemente hayas oído hablar del tufting. Desde hace ya varios meses, esta práctica se está volviendo una de las más habituales para darle un aire original y propio al interior de los hogares, y sigue ganando más y más popularidad.

Quédate en este post para saber todo acerca del tufting: desde en qué consiste, cómo hacerlo y por qué te recomendamos el tufting. ¡Empecemos!

Qué es el tufting

El tufting es una técnica de fabricación textil que se utiliza para crear patrones y texturas en tejidos mediante la inserción de hilos a través de una base. Este proceso se realiza con la ayuda de una herramienta llamada tufting gun, que dispara los hilos a través de la tela base, formando bucles o nudos en la superficie. En ohmytuft, contamos con la tufting gun, para que puedas crear tu propio diseño como más te guste.

Esta nueva moda se utiliza en una variedad de aplicaciones, desde la fabricación de alfombras y tapices hasta la producción de prendas de vestir y decoración de interiores. Lo que hace tan especial a esta técnica, es que permite una gran versatilidad en el diseño y la creación de tejidos personalizados con diferentes colores, texturas y alturas de pelo. 

Además, el tufting ha evolucionado con el tiempo, incorporando tecnologías avanzadas para mejorar la precisión y la eficiencia en su aplicación. Aquí, en ohmytuft, encontrarás todos los materiales relacionados con el tufting, tanto para los principiantes que quieren probar a hacer su propio diseño, como para profesionales que están buscando productos de calidad.

Tufting

Cómo hacer tu propio tufting

Para hacer tu propio tufting, se necesita la tufting gun, las telas, el hilo de la alfombra a diseñar, tijeras y una regla. Si no sabes dónde conseguirlo no te preocupes, estás en el sitio indicado. En ohmytuft, contamos con la mejor tufting gun del mercado, al igual que con una gran variedad de gamas de telas, hilos y otras herramientas.

El siguiente paso será el proceso creativo, que deja libertad para que cada uno imagine y cree la alfombra de sus sueños. Diseña un patrón en tu mente e intenta plasmarlo en un papel antes de empezar con la alfombra, para que así puedas ver cómo tienes que ir haciendo tu tufting.

Una vez sepas ya cómo quieres el diseño de tu alfombra, deberás empezar a darle forma con la tufting gun. Inserta los hilos a través de la tela base siguiendo el diseño marcado y asegúrate de mantener una tensión uniforme en los hilos, cortándolos a su vez a la longitud deseada.

Una vez que hayas completado el tufting, asegura los extremos de los hilos en la parte posterior de la tela para evitar que se deshagan. Recorta cualquier exceso de tela y haz los acabados necesarios según el tipo de proyecto que estés realizando.

Por qué deberías probar a hacer tu propio tufting

El tufting es una moda que ha venido para quedarse. Cada vez es más común ver más hogares con sus diseños propios, lo cual le da ese toque distinto a la decoración, convirtiéndose así la alfombra en una seña de identidad única. Esto es lo que hace tan especial al tufting.

Es cierto que existen los típicos diseños predeterminados, como podrás encontrar en nuestra web, pero la libertad creativa que ofrece el tufting es inigualable. Con las telas y los hilos necesarios podrás dar rienda suelta a tu imaginación, creando tu alfombra, la cual solo podrás tenerla tú y nadie más tendrá exactamente la misma alfombra.

Además, en ohmytuft contamos con todos los materiales imprescindibles para esta tarea, por lo que nunca te faltará nada. Puedes contactar con nosotros fácilmente a través del correo electrónico o vía WhatsApp, de tal manera que siempre podrás comentarnos cualquier duda o sugerencia que tengas. 

Te recomendamos que adquieras un kit si quieres empezar en el mundo del tufting, ya que cuenta con todos los materiales y herramientas necesarias por un precio realmente económico y rentable. De esta forma, podrás ir haciendo tus primeros diseños e ir probando con diferentes estilos. 

Ya sabes, ante cualquier duda que te vaya surgiendo, ponte en contacto con nosotros, ya sea para adquirir materiales nuevos o para solucionar una pregunta que tengas