Colores, Decoración, Inspiración

Inspiración y color para interiores

Inspiración y color

Experimenta y explora nuevos horizontes decorativos, dale un toque de color a tu hogar. El color libera tu imaginación.

Revitaliza tu hogar con sorprendentes combinaciones de color escogiendo entre nuestras colecciones decorativas, diseñadas especialmente para ti por nuestros expertos en color.

Rojo. Color apasionado y lleno de atracción

Color Rojo inspiración

  1. Rojos de inspiración
    El rojo es vibrante. Es un color cálido que transmite energía, creando un ambiente elegante y lujoso. El rosa es un color suave, delicado y sutil. La utilización de estos dos colores juntos en tu hogar creará espacios diferentes y con estilo. Pueden ser utilizados en el comedor y dormitorio para crear un espacio cálido y atractivo.
  2. Rojos de tendencia
    Paletas de colores rojos de tendencia con lujosos rojos, pero también tonos neutros. Los rosas pálidos son sutiles y suavizan el espacio. El contraste con rosas y rojos más intensos da vida a los tonos más neutros.
  3. Rojos intensos
    La intensidad del rojo nos ofrece muchas posibilidades para destacar elementos en tu hogar, es perfecto para dar un toque de color como a la cabecera de los dormitorios. Utilízalo para destacar muebles únicos o accesorios.
    Para crear un estilo moderno pinta con un rico y jugoso rojo como el Rojo Pasión y combínalo con un tono neutro. El rojo contrastado con un sofá o pared en un tono neutro crea un espacio vibrante lleno de energía y dinamismo
  4. Rojos suaves
    Para una familia con niños el uso de un rosa suave es ideal. Estos tonos dan un toque de sofisticación al dormitorio de los adultos. Su suavidad es perfecta para las habitaciones de los niños, proporcionando una sensación acogedora al espacio. La adición de un azul suave realza el sobrio rosado, dando una sensación de amplitud y luminosidad al espacio. Combínalos con el Verde melón o Amarillo piña para darle un toque de estilo a tu habitación.

Naranja. Color envolvente y tentador

Color naranja: Inspiración y color para la decoración interior

  1. Naranjas de inspiración
    El naranja es enérgico y alegre, es un tono cálido perfecto para una paleta de colores divertida. Combinado con la fuerza de los rojos y la felicidad que transmiten los amarillos el naranja puede ser usado para crear una atmósfera acogedora. Úsalo en espacios sociales como la sala de estar y la cocina, combinados con suelos de terrazo son perfectos para dar una sensación de cálida bienvenida. Suaves tonos naranjas ofrecen ambientes acogedores y cálidos.
  2. Naranjas de tendencia
    Estos naranjas son más tiernos y melosos. La paleta de color refleja un interés por la artesanía, inspirada en los tonos del metal oxidado. Un color de tendencia sería un rojo anaranjado, un tono suave que refleja la magia del metal fundido. Los intensos tonos coral añaden vida a esta paleta de color, recordándonos a las barreras de coral tropicales y creando un contraste con los tonos más neutros, ideales para destacar una pared específica.
  3. Naranjas intensos
    Dale un toque cálido a tu espacio con tonos inspirados por el color del cobre y del hierro oxidado. Haz vibrar tus interiores usando el Naranja intensos ¿Quieres aún más calidez en tu espacio?, pinta con el mismo color los zócalos de la habitación. Para crear un ambiente más limpio, usa un tono blanco en la carpintería.
    Usando el color gris en el mobiliario se atenúa la intensidad del naranja y colocando cojines en tonos verdes o jarrones de cristal se crea una mayor profundidad en el espacio.
  4. Naranjas suaves
    Los tonos de ladrillo, arena y cáscara de huevo inspiran una paleta de color cálida y sutil en tu interior. Los colores son en tonos tierra, ofreciendo una sensación tierna y acogedora. Un tono medio es también ideal para dar un toque de color a las paredes. Pinta los zócalos si quieres maximizar las sensaciones transmitidas.

Amarillos. Color limpio, brillante y luminoso

Color naranja: Inspiración y color para la decoración interior

  1. Amarillos de inspiración
    Limpio, brillante y luminoso es el amarillo. Es el color que más fácilmente se percibe. Es muy energético pero al mismo tiempo un color apaciguador y sofisticado.
  2. El amarillo aligera tu interior. Es ideal para vestíbulos oscuros y pequeños espacios, ayuda a ampliar la sensación de espacio. Para transmitir suavidad y calidez utiliza el amarillo cremoso clásico, perfecto para aportar calidez a espacios con poca luz. ¿Quieres una sensación más dinámica?, experimenta con una tonalidad más intensa, con amarillos mostazas combinados con tonos grises.
  3. Amarillos de tendencia
    La paleta de tendencia en los amarillos tiende a tonos de gran calidez. Los tonos mostaza pueden usarse solos o combinados con tonos neutros más fríos. Los colores dorados y bronce sugieren un ambiente confortable y brillante.
  4. Para un impacto más fuerte, complementa un amarillo oro con un tono mora. Combina un amarillo limpio como estilo Oro Viejo con un elegante tono neutroplateado para crear un ambiente dinámico.
  5. Amarillos intensos
    El empleo de jarrones y floreros de cristal aporta tonos de verde y amarillo a este espacio. El amarillo aporta la luz a tus estancias. Para un look moderno combina el Amarillo Dijón y el Naranja Carnaval con un tono suave como el Sorbete de Menta de la paleta de Vibrations. ¿Necesitas más calidez?, añade ligeros acabados en madera.
  6. Amarillos suaves
    Es fácil crear un estilo moderno en cualquier espacio usando amarillos ácidos y llamativos. Los amarillos mostaza pueden acentuar y estar en armonía con tonos neutros fríos como el gris o el blanco. Experimenta con un verde pastel y un amarillo natural.

Elige accesorios metálicos para conseguir un ambiente inspirador. Para dar un toque lujoso añade floreros o cojines en tonos metálicos.

Verdes. Color natural que simboliza la regeneración y la vitalidad

Pintura Verde: Inspiración y color para la decoración y pintura interior

Verdes de inspiración
Verde es el color de la naturaleza. Es calmante. Lleva a tu interior a la naturaleza, aportando tranquilidad. Es perfecto para refrescar y revitalizar cualquier espacio de la casa. Es ideal en dormitorios, cuartos de baño y salas de estar donde busquemos serenidad.

  1. Los tonos oliva suave dan a la sala de estar un efecto tierno y delicado. Para un entorno relajante en cuartos de baño usa tonos jade que tienen un efecto calmante. Para crear un estilo moderno, escoge limas vibrantes y combínalos con un tono neutro frío como el gris.
  2. Verdes de tendencia
    Los tonos verdes serenos y fríos reflejan la preocupación por la familia y el medio ambiente. Colores sumamente populares son los jades y tonos té que tienen cualidades serenas y sofisticadas. Estos colores transmiten creatividad y dan alas a tu hogar. Verdes azulados crean una atmósfera tranquilizadora en el interior, invitándote a la relajación.
  3. Colores de moda son los verdes sutiles que crean un estilo moderno. Los colores ecológicos nos traen a la mente los materiales de construcción naturales como la arcilla, la madera, la piedra y la paja. Para un poco de energía futurista escoge verdes botánicos con tonos amarillos.
  4. Verdes intensos
    Para un look interesante equilibra la intensidad del verde con tonos neutros en gris. La combinación crea un contraste entre la naturaleza y la tecnología. Utiliza un verde pálido sobre tus paredes y anímalo añadiendo verdes fuertes y Naranja vivos en accesorios como cojines, cuadros, floreros, etc.
  5. Verdes suaves
    Los Verdes suaves son flexibles y sutiles. Los diferentes tonos de los verdes suaves pueden ser combinados muy bellamente. Los verdes serenos son perfectos para espacios abiertos de cara a la terraza, donde el jardín realza estos colores. Crear un estilo simple y moderno es fácil. Usa un tono Lima Refrescante para alguna pared que albergue un mueble. Para dar un toque extra decorativo usa cojines texturados con un aire botánico.

Azules. Color sereno y tranquilizador

Color Azul: Inspiración y color para la decoración interior

  1. Azules de inspiración
    Tranquilo y etéreo, el azul se ha hecho sumamente popular en interiores modernos. Este color crea un espacio sereno y relajante. Tonos modernos de azul inspirados por el océano profundo y minerales brillantes son ideales para espacios personales donde buscamos tranquilidad. El color ayuda a la claridad de pensamiento y a la relajación. Tonos suaves de azul en el hogar crean áreas serenas y tranquilas. Si en cambio quieres revitalizar y refrescar un espacio escoge azules oscuros más luminosos.
  2. Azules de tendencia
    La tendencia es que la paleta de azul refleje la inspiración tanto de tonos tecnológicos como de los tonos naturales. Estos azules más luminosos y sutiles están inspirados por las vistas aéreas del océano y selvas tropicales. Para crear un estilo muy de tendencia escoge colores creativos como los bellos turquesas.
  3. Para crear un ambiente liviano usa tonos ahumados combinados con tonos neutros. Los tonos más sutiles ayudan a crear una apariencia luminosa muy de moda.
  4. Azules intensos
    Los azules verdosos nos sugieren sofisticación y lujo. Combina un azul oscuro con un gris suave para crear un ambiente relajante. Un azul pálido puede ser utilizado para darle un toque diferente a tu carpintería.
  5. Azules suaves
    Los azules suaves están en armonía con rosas y grises pálidos. El rosa ilumina los espacios con poca luz y genera un contraste con el azul. Para dar un toque moderno usa un gris pálido para las estanterías o armarios.

Para armonizar los colores en un espacio abierto tipo loft utiliza textiles combinados para cojines y mantas. Estos bonitos colores para pintar la pared pueden ser realzados con el uso de colores crema para los muebles, sofisticados rosas y accesorios azules.

Violeta. Color espiritual que anima a la creatividad y serenidad

violeta Inspiración y color para la decoración interior

  1. Violetas de inspiración
    Riqueza y realeza. El violeta evoca a estas cualidades y es perfecto para crear un estilo lujoso en tu hogar. El color es versátil, puede ser usado tanto para crear un ambiente intenso como uno más femenino.
    ¿Quieres un dormitorio romántico?, escoge un lila pálido para un efecto suave. Los cuartos de baño y pequeños espacios son lugares muy adecuados para los violetas pálidos ya que amplían visualmente cualquier espacio. Para añadir dramatismo a un interior usa tonos ciruela, estos colores también son ideales para comedores y salones.
  2. Violetas de tendencia
    Violetas pálidos y neutros aportan elegancia y lujo de forma sutil. Estos tonos pálidos ayudan a crear ambientes delicados y etéreos tanto usados en interiores clásicos como modernos. Inspiradas en la naturaleza, estas combinaciones sutiles son ideales para aportar belleza a las paredes de tu hogar.
    Esta paleta de violetas está en armonía con verdes luminosos, amarillos mostaza, dorados y tonos turquesa.
  3. Violetas intensos
    Los violetas intensos son ideales para crear paredes con personalidad propia. Un tono neutro o un crema suave puede ser usados para equilibrar un ambiente pintado con un violeta. Para crear un contraste llamativo añade un verde enérgico o bien escoge un verde vibrante para los accesorios.
  4. Violetas suaves
    El uso de tonos violeta pálidos son perfectos para dar un toque femenino. Los violetas funcionan bien solos para crear un ambiente, sin embargo el azul suave puede ser combinado con ellos para reforzar el efecto de suavidad y delicadeza. Para armonizar el espacio escoge cojines y accesorios del mismo color o en tonos más intensos.

Si quieres añadir un toque de estilo y lujo añade accesorios plateados combinados con el violeta y el azul suave.

Neutros. Para un estilo moderno, combina diferentes tonos de gris

Color neutros: Inspiración y color para la decoración interior

  1. Neutros de inspiración
    Los tonos neutros son una gama de color con estilo propio, actualmente son muy populares en la decoración interior y diseño de moda. Esta gama de color agrada mucho ya que se trata de tonos versátiles y flexibles en la decoración de espacios, proporcionando tanto un estilo moderno como clásico, chic o acogedor. Los colores neutros son fácilmente combinables y proporcionan una atmósfera relajada en tu hogar.
    Los tonos neutros como el marrón, el beige y bronce son perfectos para dar una sensación cálida y relajante a tu interior mientras que los más fríos como el blanco, plata y gris son perfectos para crear un dormitorio con estilo o una cocina y sala de estar más modernas.
  2. Neutros de tendencia
    Los tonos de esta paleta reflejan nuestra preocupación por el medio ambiente y sus bosques. Estar rodeados de tonos relajantes nos recuerda a materiales naturales como las corteza de los árboles y la madera.
    La arcilla y tonos de la tierra son reflejo de la naturaleza y el medio ambiente. Los tonos suaves y los blancos rotos nos transmiten sensaciones de luz, calor y serenidad. Para crear un estilo más lujoso pueden combinarse diferentes tipos de blancos rotos o el blanco con el gris. Los grises pueden ser combinados con una gran variedad de tonos de otras paletas para dar un toque de moda.
    ¿Quieres un toque chic más moderno?, usa tonos más intensos como el arcilla y el gris oscuro. Estos colores compensan los tonos más pálidos y ayudan a resaltar los tonos neutros.
  3. Neutros intensos
    Usa tonos neutros cálidos para crear un espacio vital con look clásico. Los tonos cálidos e intensos combinados con un tono más suave marrón favorecen a un ambiente relajante. Para crear un contraste utiliza el color estilo piedra Natural que aportará un estilo clásico y acogedor.
  4. Neutros suaves
    Para conseguir un estilo moderno combina diferentes tonos de gris. Los grises aportan serenidad y simplicidad al espacio y son ideales para las cocinas. Son perfectos para usarlos en los accesorios combinándolos con tonos vibrantes, creando un contraste en tu interior.

Deja un comentario