Colores

Elegir los colores de pintura para fachadas y exteriores

Colores de pintura para fachadas y exteriores

Siempre que tenemos que elegir los colores para pintar suele ser una decisión difícil de tomar. Si se trata como en este caso de la fachada o el exterior de la casa es igual de difícil que elegir el color para pintar en el interior.

Para el caso de pintar exterior de una casa o fachada debemos de tener en cuanta el estilo de la vivienda, el entorno donde está enmarcada, y lo mas importante, el gusto del propietario.

Para facilitar un poco la decisión sobre el color lo mejor es clasificar los colores y ir encaminado hacia tus gustos. De esta forma podrás elegir la opción mas adecuada.

Colores Tierra o Naturales para pintar fachadas

Colores Naturales para pintar Fachadas

Estos colores de pintura son muy comunes en casas de estilo rústico, chalets o cabañas. Estas tonalidades que se complementan con el paisaje si la vivienda se encuentra en una zona rural, y se queda muy bien con la madera. El resultado generalmente es una casa de aspecto sobrio y elegante.

Algunos de los colores naturales son: beige, marrones, cremas y ocres. Es muy frecuente que se usen dos tonalidades para pintar las paredes exteriores cuando se usan colores tierra; por ejemplo, una tonalidad beige combinada con blanco, con marrón chocolate.

Colores Neutros para pintar fachadas

colores nuetros para pintar fachadas

Podemos considerar como colores neutros a los negros, los blancos, y la gran gama de tonos grises, todos ellos son los colores más utilizados para pintar fachadas y exteriores de viviendas. Con estos colores seguro que aciertas, son una apuesta segura casi para cualquier tipo de construcción, especialmente para estilos modernos.

Colores Apagados para pintar fachadas

Colores apagados para pintar fachadas

Primero indicar que lo de colores apagados queremos decir colores que no son muy llamativos. Estos colores los vamos a utilizar cuando queremos dar una tonalidad apagada o insaturada. Son los más utilizados en vecindarios con casas contiguas, aunque lucen bien en cualquier construcción. No cansan a la vista y se complementan muy bien con los colores del entorno, que generalmente son naturales o neutros.

Colores Suaves para pintar fachadas

colores suaves para pintar fachadas

La verdad es que tipo de colores son menos comunes pero también pueden ser usados en casas de estilo clásico, generalmente en combinación con un tono más intenso de la misma gama, negro o blanco. Personalmente los tonos en amarillos suaves son los que mas me gustan y quedan muy bien con el entorno.

Colores Vibrantes para pintar fachadas

colores villantes y vivos para pintar fachadas

Los colores brillantes, esos colores que nos dicen estoy aquí. Llaman mucho la atención y pintar toda la casa exterior puede ser un poco arriesgado.

Es mucho más común usar un color vibrante combinado con otro natural o neutro, de esta manera se logra resaltar una parte en particular de la construcción.

Elegir el color depende de varios factores, pero en este caso conviene asesorarse con un profesional y hacer pruebas.

colores vivos para pintar fachadas

Fotos: homify.com.ar

Deascargar cata de colores para fachas y exteriores

[custom_products_category per_page=”10″ title=”Pinturas para Exterior” product_cats=”pintura-plastica,revestimientos,fijadores,elasticos-antifisuras” show_thumbnail=”1″ show_title=”1″ show_short_desc=”1″ show_sku=”0″ show_price=”1″ show_label=”1″ show_label_title=”0″ show_rating=”1″ show_categories=”0″ show_add_to_cart=”1″]

Deja un comentario