Como Pintar, Consejos

Cómo pintar una bañera

En esta ocasión  el artista nos va a mostrar como pintar una bañera. Puede ser o bien una bañera antigua o bien una nueva que simplemente la queramos cambiar de color y de aspecto.

Son tres pasos muy sencillos:

1. Limpieza de la bañera
Utilizaremos un diluyenye especial, Titan yate que nos dejara la bañera lista para poder ser pintada. Cambiaremos los paños a menudo para no embadurnar los paños. Es una mezcla de disolventes (hidrocarburos y cetonas) de evaporación lenta. Este diluyente es adecuado para diluir esmaltes y barnices de Poliuretano Acrílico, especialmente para aplicar a brocha o rodillo. También es muy adecuado para desengrasar superficies metálicas o de poliéster y eliminar las ceras desmoldeantes de los cascos nuevos.

2. Mano de imprimación epoxi
Después, aplicaremos una mano de imprimación Epoxi Titan yate, en una capa fina. Este producto es de dos componentes, y para poder aplicarlo tendremos que mezclarlo, para ello mezclaremos la resina con el catalizador, lo removereos durante tres minutos y antes da aplicarlo, lo dejaremos reposar durante otros tres minutos. Esta imprimación  es de gran adherencia, resistencia al agua y efecto protector, siendo la base ideal para los productos TITAN Yate. Se puede aplicar Sobre superficies sumergidas o en ambiente marino, especialmente de hierro, aluminio, acero inoxidable, etc., así como, madera y poliéster.

3. Aplicación de esmalte para bañeras.
Y para acabar esta restauración de nuestra bañera, aplicaremos una mano de Esmalte Titanlux aspecto cerámico. También es un esmalte de dos componentes y tendremos que seguir los mismo pasos que en el proceso de imprimación. Esmalte de gran dureza y elasticidad, excelente retención de brillo y resistencia al la intemperie, al desgaste, al lavado y a los agentes químicos (grasas, gasolina, etc.).

¡Listo! Ya tenemos nuestra bañera como nueva

Deja un comentario