Consejos, Tecnicas

Cómo pintar suelos de cemento

Cómo pintar suelos de cemento 1

A la hora de pintar el suelo debes tener en cuenta los mismos aspectos que si fueras a pintar cualquier otro soporte. Es decir, buscar la pintura más adecuada para el tipo de superficie que vas a pintar. La única diferencia en este caso es que tienes que elegir aquella que presente el  grado de resistencia que necesitas. No tiene el mismo desgaste  la abrasión producida por la rodadura de un coche, que la  abrasión producida por el tránsito de las personas.

En el caso de los suelos de cemento u hormigon , donde solo valla haber transito de personas tendremos varias posibilidades

En el caso de suelos de cemento u hormigon , donde se realize un transito  no excesivo de vehiculos tendremos varias posibilidades

  • Titan parking
  • Titan suelos especia al agua
  • Titan suelos especial al disolvente

En el caso de suelos de cemento u hormigon , donde se realize un transito  excesivo de vehiculos tendremos varias posibilidades

  • Titan suelos especial al disolvente
  • Titan pintura espoxi para suelos
  • Titan pintura epoxi mas poliuretano para suelos

Preparación del soporte. 

La preparación del soporte es, como siempre, un aspecto vital para lograr un resultado duradero. A continuación se describen algunas cuestiones que debes vigilar especialmente:

  • Porosidad. Debemos de tener en cuenta si el suelo que vamos a pintar es poroso o pulido. Una forma sencilla de comprobarlo es, verter un poco de agua en el suelo, si vemos que el agua penetra, el suelos es absorbente,  si por el contrario el agua queda en la online slots superficie es un suelo pulido. En ambos casos procederemos de la siguiente forma:

Suelos porosos, simplemente limpiaremos bien la superficie con agua y jabón, para eliminar restos de suciedad o grasa, aclararemos con agua y una vez seco aspiraremos el polvo para proceder al pintado.

Suelos pulidos, lavaremos el suelos con salfumán (ácido clorhídrico)  o agua fuerte diluido con tres partes de agua y uno de ácido, aclararemos con abundante agua y una vez seco aspiraremos el polvo para proceder al pintado.

  • Humedad. Si no han pasado al menos 25 días desde que se vertió el hormigón nuevo (que es el tiempo mínimo aconsejable para pintarlo), lo normal es que el suelo esté húmedo y no es recomendado el pintado. Es muy importante que el suelos que vallamos a pintar este seco, para evitarnos que la pintura se nos levante del soporte.
  • Estado del suelo. Cuando se trate de un suelo antiguo, límpialo con detergente y haz un buen aclarado posterior. Si vas a repintar sobre pintura en buen estado, aplica un lijado suave para matizar bien la superficie. Si el estado de la pintura no es bueno, será necesario retirarla con decapantes para pintura,  hidrolavadoras a presión, o mediante lijado del soporte.

Aplicación de la pintura.

Para la correcta aplicacion de la pintura la vamos a diferenciar en dos modelos, monocomponete (un solo componente) y bicomponente (dos componentes).

  • Monocomponente. Ya sea una pintura diluida al agua o al disolvente, el procedimiento sera el mismo. En soportes nuevos aplicaremos una mano de la propia pintura diluida entre 15 y 30 % en su disolvente, y terminaremos con dos manos sin diluir. En soportes ya pintados aplicaremos dos manos sin diluir. Entre mano y mano de pintura se respetara el tiempo de secado marcado por el fabricante.
  • Bicomponente.  En este caso la única diferencia , es que tendremos que mezclar los dos componentes de la pintura antes de su aplicación. para ello cogeremos el componente A de la pintura, y lo mezclaremos con el B, removeremos durante tres o cinco minutos, y dejaremos reposar la mezcla otros cinco minutos para que empieza a realizarse la polimerización , una vez realizada la mezcla tendremos aproximadamente unas cuatro horas para aplicarla. los siguientes pasos sera los mismos que la pintura Monocomponente.

Herramientas y materiales

El artista te lo pone fácil y muy barato, todos los materiales y herramientas que vas a necesitar para tratar y pintar suelos cemento al mejor precio. 

Herramientas:

Materiales:

[custom_products_category per_page=»10″ title=»Especial hormigón» product_cats=»suelos-de-cemeto-hormigon» show_thumbnail=»1″ show_title=»1″ show_short_desc=»1″ show_sku=»0″ show_price=»1″ show_label=»1″ show_label_title=»0″ show_rating=»1″ show_categories=»0″ show_add_to_cart=»1″] [sociallocker][/sociallocker]

Deja un comentario