Como Pintar, Consejos, Decoración

Como pintar los azulejos de cocinas y baños

Como pintar azulejos de baños y cocinas
Pintar azulejos en 7 pasos sencillos

Una nueva vida a tu cocina y baño

¿Has pensado en darle un aire nuevo a tu cocina o cuarto de baño por poco dinero y sin complicarte la vida?

El artista te lo pone fácil y te propone olvidarte de complicadas, largas y costosas reformas y pintar directamente sobre los azulejos de las paredes de tu cuarto de baño o cocina para darle una nueva vida. De este modo podrás en poco tiempo y con poco dinero vigorizar el aspecto de estas estancias siempre tan complicadas y caras de transformar.

Manos a la obra. Es muy fácil. Como pintar sobre azulejos, paso a paso. 

Te enseñamos a pintar paredes de azulejos en unos simples pasos (no sirve para baldosas de suelo ni encimeras). Para pintar azulejos encontramos pinturas especializadas muy resistentes a las manchas y también a la humedad como la gamma de Titanlux especial para baños con unos acabados impactantes, brillantes y perfectos.

1. Limpia la superficie

Para empezar limpia y desengrasa bien la superficie a pintar con agua y jabón. Es importante que las juntas también queden limpias, para ello es probable que tengas que recorrer a un cepillo. Es importante que no emplees productos de silicona o cera. Una vez terminado seca con un trapo limpio.

2. Cubre las zonas que no se van a pintar

Para no manchar de pintura la zona de trabajo, cubriremos los bordes con cinta de carrocero. Protegemos la encimera y el suelo con un plástico, que también sujetaremos con cinta de carrocero.

3. Aplica el fondo fijador

Aplicaremos en la pared una capa de un fondo fijador, primero en las juntas con una paletina y después en el resto con un rodillo de pelo corto. Con este producto conseguiremos que luego la pintura se adhiera mejor a la cerámica de los azulejos. Dejaremos secar las horas que indique el fabricante.

4. Aplica la pintura

Con un rodillo y poco a poco, aplica una capa de pintura especial para azulejos, un producto de gran resistencia, entre cuyas características destaca que es repelente del polvo, el agua y la grasa. Dejaremos secar el tiempo indicado y daremos otra mano. De esta manera ganaremos potencia de color.

5. Blanquea las juntas de los azulejos (opcional)

Para blanquear las juntas pinta con un rotulador blanco especializado para está función.

6. Dejar secar

Cuando la pintura se haya secado y el resultado sea el esperado, retiraremos los plásticos y la cinta de carrocero e instalaremos de nuevo los accesorios. De esta manera tan sencilla tendremos cocina nueva en dos días y sin obras.

7. Limpieza

Hasta el quinto día no laves los azulejos, y a partir del quinto día con un detergente suave.

Herramientas y materiales

El artista te lo pone fácil y barato, todos los materiales y herramientas que vas a necesitar para pintar los azulejos de tu cocina o cuarto de baño al mejor precio.

Entradas relacionadas