Consejos, Como Pintar

Cómo pintar azulejos

Cómo pintar azulejos 1

Renueva el look de tu baño o cocina pintando los azulejos con esmaltes especiales

¿Quieres darle un aire nuevo a tu baño o cocina?
Evita costosas reformas y vete a una solución práctica y económica para dar un toque de color a tu vieja cocina y baño como los esmaltes especiales para azulejos.

¿Qué tipo de pintura se utiliza para pintar azulejos?

Estos esmaltes sintéticos son especialmente resistentes a humedades y a roces, Tienen un color duradero y brillante para dar luminosidad a esos azulejos empobrecidos con el paso del tiempo. Rápida aplicación y secado (2-4 horas) sin necesidad de imprimación son además fáciles de limpiar con bayeta y jabón diluido en agua. Una mano de pintura y ya tienes cocina y baño nuevo.

Una recomendación importante sería aplicar esmalte de color blanco para baños y cocinas pequeños, de esta forma ganaremos amplitud y luminosidad. Si el baño es más grande puedes combinarlo con otros tonos intensos como azul o rojo.

Como pintar azulejos paso a paso

  • Limpia en profundidad la superficie a pintar con agua y jabón. Después terminaremos la limpieza con trapos empapados con disolvente de limpieza.
    Quita la  de las juntas frotando con un cepillo y seca con un trapo.
  • Protege el suelo con papel o plástico y los bordes (juntas, marcos de puerta, esquina de pared con techo) con cinta de carrocero.
  • Empezamos a pintar. Pintaremos siempre de arriba a abajo aplicando una fina capa con ayuda del rodillo sobre los azulejos. Si eliges un color oscuro seguramente bastará una capa para cubrir bien los azulejos, pero en colores claros como el blanco puede necesitar una segunda mano para tapar bien el color anterior. Deberás esperar unas 3 horas a que se seque bien la primera capa antes de aplicar la segunda.
  • En zonas difíciles utiliza la brocha para pintar y si te gusta marcar las juntas en blanco utiliza un rotulador especial para ellas.
Pintar Azulejos

Herramientas y materiales para pintar azulejos

El artista te lo pone fácil y muy barato, todos los materiales y herramientas que vas a necesitar para dejar como nueva tu cocina o baño al mejor precio. 

Ventajas de la pintura cerámica para azulejos

Utilizar pintura para azulejos cerámica ofrece una serie de ventajas que comentamos a continuación:

  • Te evitará cambiar los azulejos para modernizar la cocina o el baño y el engorro de tener que hacer obras.
  • Puedes utilizar la propia pintura como imprimación para la capa o capa posteriores, debido a su extraordinaria densidad.
  • Es perfectamente lavable.
  • Resiste a la humedad.
  • Soporta los golpes e impactos.
  • No deja marcas de rodillo ni de cerdas de brocha. Un acabado profesional.
  • Se aplica muy fácilmente con pincel, rodillo o brocha.