Consejos

El Gobierno destina 1,32 millones a la reparación de daños del temporal Celia

El Gobierno destina 1,32 millones a la reparación de daños del temporal Celia 1

El Consejo de Ministros ha aprobado el pasado martes 7 de junio destinar 1,32 millones de euros a la reparación de los daños causados por el temporal Celia en las costas de la provincia de Tarragona.

En su reunión semanal, el ejecutivo español ha validado una declaración de emergencia de estos trabajos, con la cual se sufragarán las obras para reparar los daños causados por este fenómeno meteorológico entre marzo y abril de este 2022.

De hecho, después de este fuerte temporal, el Servicio Provincial de Costas del Estado en Tarragona solicitó un estudio de dinámica litoral entre Torredembarra y la capital de la provincia después de los fuertes daños sufridos en la fachada marítima de Altafulla.

Muchos de los edificios afectados necesitaran rehabilitar o pintar una fachada, en estos casos lo mejor es contar con la experiencia de los profesionales especializados en trabajos verticales y de altura. Debes tener en cuenta la normativa local en cada uno de los casos. La gran mayoría de los sistemas de rehabilitación ponen su foco en el objetivo del ahorro energético y para ello se centran en el aislamiento térmico exterior. Mediante la aplicación de estos sistemas se consigue reducir el consumo energético, ya que el uso de aparatos climatizadores es menor y esto deriva en un ahorro económico.

Los afectados del campo debido a la cantidad de lluvia que ha generado la borrasca Celia pueden contar con la guía para indemnizaciones ante un desastre natural. El sector asegurador nos recuerda que cuenta con la iniciativa ‘Naturalmente protegidos’ que incluye una guía donde se explica cómo se indemnizan los daños ocasionados por fenómenos de la naturaleza sobre bienes y personas asegurados en España ante el paso de la borrasca Celia por la península ibérica.